El primer sistema de gestión de viajes estudiantiles

El turismo estudiantil ha evolucionado, brindando más seguridad en las contrataciones y aumentando los controles de gestión interno de cada agencia.

Pupil es el primer sistema concebido de manera exclusiva para la gestión de agencias estudiantiles. Cada uno de sus módulos fueron diseñados con el aporte de expertos en el rubro que brindaron su know how operativo para crear funciones que se ajustarán de manera real a sus necesidades y a la cadena operativa de los viajes de fin de curso.

Pupil facilita la gestión de los contratos de viajes contemplando altas, bajas, modificaciones, liberados y acompañantes. Su exclusivo módulo de pagos, genera cupones habilitados para el saldo de cuotas a través de reconocidos centros de pagos, entidades bancarias e internet.

El revolucionario módulo de autogestión de Pupil, brinda acceso a firmantes y pasajeros para consultar el estado de su reserva en línea, realizar modificaciones al listado de pasajeros y verificar el status de los pagos en cuotas.

Descripción del Sistema de Gestión Online Pupil

El sistema contempla las siguientes características:

Carga de Contratos

  • Por parte del vendedor definiendo
    - Nombre del Colegio
    - Los firmantes
    - El paquete A
    - El paquete B
    - Cuota Cero
    - Bonificaciones y descuentos
    - Responsable interno de bonificaciones (empresa o vendedor)
    - Cantidad de Liberados
    - Planes de pagos incluidos en el contrato

Una vez ingresado el Contrato se procede a validar el mismo por personal jerárquico. En esta instancia quedara definida la estructura del Contrato para las posteriores asignaciones.

ALTA DE PASAJERO

  • Mediante la autogestión del mismo (opcional En Modulo AUTOGESTION)
  • Mediante la gestión del vendedor

ASIGNACION DE PASAJEROS

  • Por parte de la autogestión del pasajero (opcional En Modulo AUTOGESTION)
  • Por parte del vendedor
  • Esta asignación define
    - El Alumno
    - El Tipo de alumno (liberado, medio liberado, pago total, etc)
    - El Plan elegido (12 cuotas, etc)

En esta instancia Pupil valida los datos ingresados contra la estructura ingresada en la Carga del Contrato ya validado. Ej. No permitirá ingresar mas liberados de la cantidad grabada en el contrato.

Una vez Asignados los Alumnos se podrán emitir las Chequeras anulando cualquier posibilidad de cambio por parte del Vendedor. Dicha chequera es compatible con todos los medios de pagos.

EMISION DE CHEQUERAS

  • Emite Nombre del alumno
  • Nombre del Colegio
  • Numero de Contrato
  • Numero de Cuota a abonar
  • Monto del primer vencimiento
  • Fecha del primer vencimiento
  • Monto del segundo vencimiento
  • Fecha del segundo vencimiento
  • Código de Barras para lectura de los entes recaudadores

PROCESO DE CALCULO DE INTERESES

  • Proceso de cupones vencidos
  • Aplica porcentaje de aumento

REEMISION DE CHEQUERAS

  • Mediante la autogestión el Alumno podrá reemitir la chequera (En Modulo AUTOGESTION)

AUTOCONTROL DE SALDOS (opcional en Modulo AUTOGESTION)

  • Mediante un PIN individual los firmantes tendrán acceso al estado de situación de cada alumno respecto de las cobranzas.

MODULO DE REPORTES

  • Reportes de Morosos
  • Cobranzas por Zona
  • Ventas por Zona
  • Control de porcentajes de Cobrados (pasajeros al día, activos o con deuda)
  • Noches vendidas por hotel (noches/cama)

MODULO DE ANEXOS

  • Este modulo permite agregar prestaciones o condiciones de compra fuera de los paquetes standards como por ejemplo (séptima y octava disco)

MODULO DE VIAJES (Opcional versión beta)

  • Permite armar los viajes con las siguientes pautas
    - Numero de viaje
    - Contratos integrantes del viaje (contratos que viajan en el mismo BUS)
    - Cantidad de pasajeros validados por cada contrato
    - Cantidad de acompañantes
    - Lugar de salida
    - Fecha de salida y regreso
    - Nombre de los coordinadores
    - Medico abordo
    - Comida abordo o en parador, en cuyo caso habrá que asignar el parador.

CHECK LIST

  • Asigna/valida los alumnos y acompañantes que viajaran en los viajes armados
  • Valida los datos personales de cada alumno para el armado del Manifiesto y tipo de comida (por ejemplo alumnos celiacos)

PLANILLAS

  • Manifiesto de pasajeros
  • Seguros Médicos

MODULO DE VIAJE EN DESTINO (Opcional versión beta)

  • Emisión de voucher en destino (VIAS)
    - Modulo de ventas de Opcionales
    - Ingreso de la Venta
    - Emisión del Voucher
    - Ingreso de la liquidación de fotos
    - Ingreso de la liquidación de chocolates
    - Planilla de rendición para el pago de comisiones a coordinadores
  • Emisión de Vouchers generales
    - Contra la recepción de los vouchers de cada Viaje por Servicio el coordinador general podrá emitir un Voucher general por todos los alumnos que estén tomando la prestación seleccionada.
  • Recupero de Vouchers
    - Contra la emisión de cada voucher general en el Sistema se deberán cancelar los vouchers emitidos por cada viaje. A fines de conciliar y controlar las prestaciones brindadas en destino.
  • Liquidación de Proveedores
    - El control de voucher general generara la deuda a pagar a los distintos proveedores de servicios que se cruzan contra los pagos realizados.
  • DIAGRAMA DE VIAJE
    - El conjunto de viajes generados de acuerdo a su fecha de salida y hotel generaran la grilla para la logística de los viajes por temporada.

COBROS ONLINE CON TARJETA DE CREDITO O EMISION DE CUPONES PARA ENTES RECAUDADORES

Con esta herramienta los usuarios podrán imprimir sus propios códigos de barra para dirigirse a las entidades de cobros habilitadas para tal fin, habrá que analizar en la siguiente instancia si la normalización de los códigos de barras es similar a las normativas de Chile.

Para los cobros online con tarjeta de crédito hemos desarrollado integraciones con los siguientes proveedores de tecnología segura de validación de datos sensibles en las Tarjetas de Crédito.

  • TRANSBANK
  • EQUIFAX
  • NPS
  • SAFEYPAY
  • MERCADOPAGO
  • TODOPAGO

La metodología del cobro es online 100% generando el recibo en formato pdf para el usuario y el Recibo dentro del propio sistema interno logrando la automatización completa.

Entendemos que estas herramientas pueden ser las más utilizadas por SU AGENCIA en un comienzo. Para modelos de sistematización mas avanzados tenemos desarrollados diferentes módulos y utilidades que le permitirá gestionar la Venta Online, Validar contratos, Liberados hasta llegar a la operatoria de asignación de grilla, etc.

Su implementación es muy sencilla puesto que a la actual página web de SU AGENCIA se le agregara/n los links correspondientes a las diferentes aplicaciones, todas ellas siempre bajo el look and feel de vuestro sitio web y alojados en vuestros servidores (Softur no hostea información de clientes).